UTC+2
Bolivia: CADRI Capacity Assessment Mission, Oct 2018
 Contexto
En respuesta a una solicitud del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, producto de una reunión sostenida en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres efectuada en Cancún, México en mayo de 2017, el Coordinador Residente de la ONU el país ha solicitado al Grupo Inter-agencial de Trabajo para la Resiliencia desarrollar el proceso CADRI en Bolivia.
La misión de CADRI se llevará a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2018 con los siguientes objetivos:
  1. Facilitar un análisis multisectorial e integral de las capacidades de las instituciones, las necesidades y las lagunas existentes en el sistema GRD en Bolivia basado en entrevistas a nivel central y local; visitas de campo en un mínimo de 3 lugares con diferentes perfiles de riesgo; y análisis de documentos;
  2. Realizar un mapeo de la información, metodologías e instrumentos de análisis de riesgos disponibles;
  3. Desarrollar recomendaciones para reforzar las capacidades en las áreas identificadas como las que requieren ajustes o más apoyo.
Los entregables de la misión de CADRI serán:
  • Una presentación resumida de los hallazgos y recomendaciones, al final de la misión (2 de Nov)
  • Un borrador del Informe de Evaluación de la Capacidad Nacional del Sistema GRD en Bolivia (15 de diciembre)
  • Un informe final (18 de enero)
  • Definición de fechas para los talleres de validación y priorización
En adición a personal de PNUD, UNISDR, OCHA, ONU Medio Ambiente y ONU-Habitat, se busca movilizar 2-3 miembros UNDAC expertos en sistemas de información de riesgos y en la preparación ante los desastres en general, específicamente:
  • La gestión de información y la coordinación entre sectores, y entre los niveles local y central de actores gubernamentales
  • La preparación a nivel local de acuerdo con la información de los riesgos
El contacto para el componente UNDAC en esta misión en ERSB es Gintare Eidimtaite (eidimtaite@un.org).
This is a public website hosted by the UN OCHA to facilitate information exchange in disaster preparedness and response.
The information on this page is provided by individuals and organizations and does not reflect the views of OCHA or the United Nations.